Personalizar orden de aparición de productos en wooCommerce

Cuando estamos creando nuestra tienda Online una de las dudas que más nos surgen es como podemos organizar el catalogo de nuestros productos, sobre todo si queremos proporcionar que algunos productos en nuestra tienda sean los primeros que vea el cliente.

En este sentido cambiar el orden de los productos se vuelve un poco necesario para el administrador de la tienda, como ya sabemos, cada página del catálogo de productos o página de la tienda en WooCommerce tiene un orden predeterminado, que se puede personalizar a través de un menú desplegable.

En este menú desplegable puede ordenar sus productos por:

  • Popularidad: los más vendidos
  • Calificación promedio: Los que tienen las mejores calificaciones de estrellas.
  • Último: orden de creación del producto
  • Precio: De mayor a menor o viceversa.

Además, hay un orden predeterminado que es en orden alfabético del título del producto.

Para configurar estas opciones en este caso y si queremos ordenarlos no vamos a eliminar el menú desplegable, ni forzaremos a que aparezca otra selección por defecto, vamos a usar una función existente en WooCommerce con la que personalizar el orden de visualización del producto.

Al aplicar un número negativo forzaremos al sistema a mostrar el elemento o producto que queramos como principal o en otras palabras de primero.

Todos los demás productos sin una configuración personalizada se mostrarán en orden alfabético, como lo harían normalmente, o según el orden seleccionado en el filtro

De esta forma podemos configurar y mostrar el nuestro productos en el orden que deseamos.

Otra opción que tenemos disponible para ordenar los productos dentro de nuestro catálogo es activar la opción ordenar que se encuentra en la lista de productos. Para ello lo primero que tenemos que hacer es ir a la pestaña de productos y hacer clic en el apartado donde pone orden.

Una vez pulsemos en ordenar se activará la opción donde podemos arrastrar y mover los productos a la ubicación que queremos

Para ordenar los productos por categoría solo hace falta seleccionar la categoría que deseas ordenar y comenzar a mover los productos en el orden que deseamos.

Ten en cuenta que si el producto está en dos categorías, si lo movemos en una, se mueve en la otra, puedes ver mejor como funciona en el siguiente vídeo.

 

 

 

 

Updated on 22 octubre, 2021

Related Articles