Agregar concentimiento GPDR a MailPoet

Muchas veces tendremos que agregar las políticas de privacidad a nuestros formularios de suscripción de boletines, es por esto que veremos como agregarlos sin perder nuestra configuración del mismo.

Crear una página de aviso de privacidad

Primero, se debe tener una página de aviso de privacidad en su sitio web. WordPress ha creado una herramienta para este propósito en la que se muestra un texto de prueba para que se utilice como página de aviso legal.

Para ello ingresamos en Ajustes > Privacidad:

Podrás crear una página nueva o bien elegir una si ya cuentas con una pagina creada de avisos legales para asignarla a la configuración general de wordpress.

Solicitar consentimiento en sus formularios

Parte del GDPR consiste en obtener el consentimiento explícito de los usuarios para recopilar, almacenar y procesar sus datos en relación con su Aviso de privacidad. Cualquier forma de formulario de registro o formulario basado en suscripción debe solicitar el consentimiento de los usuarios.

Por lo que vamos a ver dos maneras de hacer esto.

  • Incluir un texto de consentimiento y un enlace a su página de Aviso de privacidad (recomendado).

Por ejemplo, el texto puede ser » Mantenemos la privacidad de sus datos y los compartimos solo con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad completa».

Esto se puede agregar directamente donde creamos el formulario:

Para agregar el enlace al editar el texto como html podemos agregar el siguiente texto:

<a href="ENTRE LA DIRECCIÓN DE SU PÁGINA DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD AQUÍ"> Política de privacidad </a>
  • Agregar una casilla de verificación para que el visitante haga clic para obtener su consentimiento.

Para ello ingresamos en el botón de + ubicado en nuestra plantilla y buscamos el texto Personalizado, el cual nos mostrara un modulo que hay que agregar:

Lo configuramos de la siguiente forma:

El texto que agregaremos puede ser el siguiente:

texto para el consentimiento <a href=»enlace»>Enlace de políticas</a>.

Agregar un enlace a su aviso de privacidad en el pie de página de sus correos electrónicos

Opcionalmente, puedes agregar un enlace de Aviso de privacidad en el pie de página de tus correos electrónicos. Para ello ingresamos directamente en la plantilla de correo que estemos utilizando en Mailpoet -> Correos electrónicos.

Una vez dentro de nuestro mensaje utilizamos el editor de texto para agregar al final del todo el mensaje con su link a la página de aviso legal que puede ser igual que el ejemplo anterior:

texto para el consentimiento <a href="enlace">Enlace de políticas</a>.

 

Aviso de suscripción en la página de registro de usuarios y comentarios de la publicación

MailPoet te permite configurar una opción para permitir que un usuario final se suscriba a los boletines cuando deje un comentario. No se requiere ninguna acción al respecto, ya que WordPress implementará el consentimiento en ambos formularios.

Updated on 5 mayo, 2021

Related Articles