Editar el pie de página en DIVI con el generador de temas

Cuando iniciamos nuestro desarrollo, nos podemos encontrar con la dificultad de localizar o editar el pie de página de nuestro sitio web. Esto se debe a que DIVI usa un generador de temas y dentro de él construye el pie de página de nuestro sitio.

Por su puesto suele darnos dolores de cabeza porque es una opción que no está visible y que muchas veces nos hace rebuscar en toda la instalación sin tener éxito.

Hoy vamos a aprender dónde podemos editar este pie de página y así ahorrarnos tiempo y muchos dolores de cabeza.

 Generador de temas en Divi, ¿Qué es?


El generador de temas de Divi es un sistema de plantillas para todas las secciones de nuestro sitio web con todas las funciones que permite utilizar Divi para maquetar, estructurar o editar cualquier parte del tema, como las cabeceras, navegación, píe de página.

Este sistema de plantillas también nos permite editar plantillas por defecto que solo pueden editarse a través de código, como las página de blog, categorías, etiquetas y mucho más.

Una vez conocemos como que es el generador de temas de Divi y lo que nos permite realizar lo primero que tenemos que hacer para editar nuestro pie de página es ir al apartado DIVI Generador de Temas

Generador de temas Divi
Generador de temas Divi

Una vez dentro del generador de temas de DIVI, encontraremos la opción principal de Divi theme Builder

Pie de página Divi
Pie de página Divi
Editar pie de página Divi
Editar pie de página Divi

Dentro de nuestro pie de página veremos diferentes opciones con las secciones y columnas que tenemos disponibles ahora en nuestro pie de página. Es importante saber que podemos editar desde los colores hasta cada uno de los elementos de nuestro pie de página.

Plantilla global del pie de página Divi
Plantilla global del pie de página Divi

Si pulsamos cualquier sección como los textos, nos aparecen las diferentes opciones donde podemos editar este texto.

Opciones del pie de página Divi
Opciones del pie de página Divi
Modulo texto Divi
Modulo texto Divi

Una vez hayamos actualizado toda la información que deseamos, podemos guardar los cambios y verificar que todo esté modificado a nuestro gusto.

Resultados Pie de pagina Divi
Resultado Pie de página Divi

 Puedes seguir los pasos en esta guía que se muestra en la imagen:


Paso a paso para editar pie de pagina en DIvi
Paso a paso para editar pie de página en DIvi

 Conclusiones:


Como puedes ver Divi es un tema muy completo que nos permite personalizar prácticamente cualquier sección o página de nuestro sitio web, con este tema podremos crear desde cabeceras personalizadas, hasta pie de página totalmente personalizado y adaptados a nuestro diseño.

Updated on 6 agosto, 2022

Related Articles